Huesca

Seis días entre libros

Talleres, encuentros con escritores y la saga ?Juego de tronos? dan vida al programa del centro a partir de este lunes.

Imagen pública de una biblioteca
Seis días entre libros
RAFAEL GOBANTES

La biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol de Huesca se prepara para celebrar desde este lunes y hasta el sábado siguiente, los actos correspondientes a su octavo aniversario. Los asistentes podrán encontrar desde talleres, hasta exposiciones y un encuentro de fans de la saga literaria y televisiva ‘Juego de tronos’. El día 21 y desde las 19.30 se podrá disfrutar de la exposición de las obras del I Concurso de fotografía ‘La lectura en un instante’. Las familias pueden acercarse el día siguiente para participar en el taller ‘Lecturas para motivar a nuestros hijos a leer’, que impartirá Iñaki Lasaosa. Al mismo tiempo tendrá lugar un taller de animación a la lectura para los más pequeños.


El miércoles será el momento de conocer en persona a una autora. En este caso, a la ilustradora y escritora Angélica Muñoz, autora del libro Uga Maluga. Será a partir de las 18.00. El jueves, por otra parte, se celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas. Para esta jornada se ha invitado al escritor zaragozano David Lozano, ganador en 2006 del premio Gran Angular de literatura juvenil por su novela ‘Donde surgen la sombras’ y autor de la trilogía ‘La puerta oscura’. Lozano será el encargado de impartir un taller de escritura para jóvenes a partir de 12 años de edad. El mismo día a las 20.00 se entregará el premio del II Concurso de Microrrelatos del club Bibliojoven.

Fantasía épica y Halloween

El viernes, por otra parte, la actividad del día estará dedicada a la saga literaria ‘Juego de Tronos’, de George R. R. Martin, adaptada con éxito a la televisión. A partir de las 19.00 los aficionados podrán participar en un encuentro de lectores moderado por Daniel Solinís. El programa de actividades finalizará el sábado a las 12.00, con un ‘Cuentalenguas en inglés’ a cargo de Holly Willis. Su título: ‘Halloween hoots and howls’ (‘Murmullos y aullidos’ de Halloween). Todas estas actividades precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la propia biblioteca (en el número 20 de la calle de Alfonso II de Aragón), llamando al teléfono 974 22 05 49 o mediante el correo electrónico, bibliotecaduran@huesca.es.


Durante los seis días que duran estas actividades se podrán visitar además las exposiciones dedicadas al escritor Javier Tomeo y ‘Cuentos y leyendas de terror’ dirigida a los más pequeños.-