Educación

Los institutos de Fraga abrirán de nuevo fuera del horario lectivo

El Ayuntamiento de la localidad financiará por segundo año consecutivo la retribución de los monitores que permite organizar talleres y actividades culturales y deportivas.

El Ayuntamiento de Fraga financiará por segundo año consecutivo, a través de la Delegación de Educación que lidera la concejal Sofía Barco, la retribución de los monitores que permiten la apertura de los dos institutos de Secundaria de la ciudad fuera del horario lectivo para la organización de talleres y actividades culturales y deportivas. 


La decisión, según ha explicado la concejal delegada de Educación Sofía Barco, implica una inversión de en torno a 20.000 euros y beneficiará a unos 300 alumnos de la franja de edad comprendida entre los 12 y los 16 años. "En la reunión final del curso, evaluamos el servicio y llegamos a la conclusión de que había funcionado muy bien. Por eso se mantiene este año. Estará a disposición a partir de primeros de noviembre", ha añadido.


Así, y de este modo, el IES 'Bajo Cinca' y el IES 'Ramón J. Sender' podrán este año continuar abiertos entre las 16.00 y las 20.00 y seguir prestando una oferta de actividades gratuita a un colectivo que, por sus necesidades y características, requiere de especial atención, destaca la concejal delegada de Educación.


"Los padres saben dónde están sus hijos en todo momento y nos coordinamos perfectamente con las actividades lectivas. Se promociona el deporte, el arte, la lectura. Es una inversión que no genera un bien tangible, pero que sí procura algo muy importante para los alumnos y sus familias", ha comentado Sofía Barco.


Además, este año se ha pedido una subvención a la Diputación Provincial de Huesca para financiar el servicio. Barco ha manifestado que "sería bueno recibirla, porque entonces podríamos destinar los recursos a otros fines, pero lo cierto es que de momento no sabemos nada. Espero que la cuestión se resuelva favorablemente para los intereses de la ciudad y que todo el mundo haga su trabajo".


La concejal ha recordado que el próximo mes de noviembre la Delegación que preside y la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets organizan junto a Unicef y en el Palacio Montcada una charla sobre derechos de la infancia.