Pirineo

Lobón actuará "en consecuencia" ante la decisión de los vecinos de Benasque

El consejero ha asegurado que, aunque esta votación en realidad no tiene carácter vinculante, "sí era vinculante políticamente".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que actuará "en consecuencia" ante la decisión de los vecinos de Benasque sobre el Parque Natural Posets-Maladeta. 


Así lo ha indicado este lunes en una rueda de prensa, después de que este fin de semana los ciudadanos de esta localidad altoaragonesa hayan rechazado que el Parque Natural Posets-Maladeta sea declarado Nacional.


De esta forma, ha especificado que el 60% de los ciudadanos han votado en contra de la conversión, mientras que el 40 por ciento a favor. Ante estos resultados, el consejero de Agricultura ha apuntado que se va a reunir con el resto de localidades afectadas, que habían dejado la decisión a lo que se votase en Benasque, para exponerles la situación.


Además, ha asegurado que, aunque esta votación en realidad no tiene carácter vinculante, "sí era vinculante políticamente", dado que "la voluntad es no ir en contra de los que quieren los ciudadanos". De esta forma, ha incidido en que "actuaremos en consecuencia".


Por otra parte, ha felicitado a los ciudadanos y al Ayuntamiento de Benasque "por la jornada de ayer", puesto que participaron más o menos la mitad del censo llamado a votar.