Huesca

Un hombre roba un vehículo a punta de navaja en Huesca

La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre de 35 años con ocho antecedentes policiales que acababa de robarle el vehículo a otra persona de 70 amenazándole con un arma blanca. La colaboración ciudadana fue clave para la captura.

El suceso se ha producido en Ramón y Cajal
Un hombre roba un vehículo a punta de navaja en Huesca
ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo este sábado en Huesca a un hombre de 35 años que acababa de robarle el vehículo a otra persona en la Avenida de Ramón y Cajal. El detenido, que contaba con ocho antecedentes policiales, amenazó a su víctima con una navaja y le sacó por la fuerza de su coche en la puerta de un supermercado donde éste acababa de hacer la compra. La colaboración ciudadana fue clave para que los agentes pudieran detener al ladrón, ya que la Policía recibió hasta cuatro llamadas en menos de un minuto para alertar del suceso. 


Tras las llamadas de alerta de los ciudadanos, que se produjeron a las 14.53 del sábado, dos dotaciones policiales uniformadas acudieron a la puerta del supermercado donde el hombre, navaja en mano, se marchaba con el vehículo que acababa de robar.


La victima, de 70 años, acababa de comprar en un supermercado próximo al lugar y, tras introducir las bolsas en el maletero de su coche, se dirigió al lugar del conductor. Cuando fue a cerrar la puerta, un joven se acercó portando una navaja en su mano derecha y le dijo: "Baja, que si no te rajo". Al parecer, la víctima intentó cerrar la puerta de su vehículo, pero cesó en el intento ya que el asaltador no paraba de blandir el arma frente a su cara.


Los testigos vieron como el hombre que llevaba el arma sacó a la víctima tirando de su camisa y, una vez fuera, se introdujo en el vehículo que tenía ya el motor en marcha, no sin antes volver a amenazar al hombre propietario del vehículo. "Vete, que si no te rajo", le dijo en el momento en el que llegaban los agentes, que le redujeron y le trasladaron a los calabozos de la Comisaría de Policía.


El detenido, en prisión

El hombre detenido, que tiene 35 años y ocho antecedentes policiales, ha pasado este domingo a disposición del Juzgado número 4 de Huesca, donde se decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional recuerda la importancia de llamar con rapidez al servicio, facilitando al operador los datos del hecho, lugar y descripción del autor así como la dirección de huída.