Huesca

El embajador de Mali visita Binéfar para reunirse con sus compatriotas

El alcalde de la localidad oscense ha recibido al embajador en España de la República de Mali, Sekou Dit Gaoussou, que se ha desplazado hasta la localidad para reunirse con la comunidad maliense residente.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha recibido este sábado al embajador en España de la República de Mali, Sekou Dit Gaoussou, que se ha desplazado hasta la localidad para reunirse con la comunidad maliense residente, así como con representantes de otras comunidades significativas de la zona.


La recepción se ha celebrado en el despacho de la Alcaldía, donde Agustín Aquilué ha invitado al embajador maliense a firmar en el Libro de Honor, en el que el diplomático ha dejado un mensaje de agradecimiento por la acogida que Binéfar ha granjeado siempre a sus compatriotas.


"Este marco de amistad y de solidaridad, constituye para nosotros un gran signo de fraternidad", ha escrito Sekou Dit Gaoussou en su mensaje, informan fuentes del consistorio binefarense. El alcalde de Binéfar, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho de que Binéfar haya sido elegida para celebrar esta reunión, "ya que lo han hecho como ejemplo en el trato a la comunidad maliense, puesto que están muy satisfechos del proceso de integración que han tenido en nuestra localidad".


Aquilué ha transmitido al embajador todo lo que es Binéfar y el potencial que tienen sus industrias, muchas de las cuales ya comercian con países de África, y estudiar qué medidas de cooperación que se pueden llevar a cabo con Mali. El alcalde ha obsequiado al diplomático maliense con dos libros, uno sobre la historia local y otro sobre la sierra de San Quílez.


El embajador ha completado su estancia en la localidad con una reunión con la comunidad maliense local, que preside Boaubacar Samake, y los presidentes de otras cinco comunidades malienses: Fraga, Lleida, Barcelona, Cervera y Mataró.