Huesca

Detenido un hombre por la caza furtiva de jilgueros en Barbués

El hombre, al que se le han localizado nueve ejemplares, cazaba los pájaros cantores para comercializarlos después en Cataluña y Valencia.

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido en Barbués (Huesca) a un hombre acusado de cazar furtivamente nueve jilgueros con reclamos electrónicos, método que está prohibido.


Tras varias semanas de operativo, los agentes del Seprona de la Guardia Civil sorprendieron al cazador, con las iniciales E.M.A de 36 años, mientras procedía supuestamente a la caza furtiva de aves cantoras, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


En el domicilio del detenido se localizaron otros ocho ejemplares más de jilguero dispuestos para su venta, cuatro mallas japonesas de 25 metros de largo por dos de ancho, dos reclamos eléctricos y dos jaulas de transporte, una de ellas de grandes dimensiones.


La detención se ha producido dentro de la Operación "Porcelanas", encaminada a la localización y detención de cazadores furtivos de fringílidos (pájaros cantores) que actúan en la provincia de Huesca y posteriormente los comercializan en la Comunidad Valenciana y Cataluña.


Tras soltar a los pájaros, los agentes trasladaron al detenido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, que decretó libertad con cargos a la espera de juicio.


En el transcurso de esta operación desde el pasado año se han detenido un total de 7 personas en diversas intervenciones llevadas a cabo en la provincia de Huesca.