Huesca

De compras lejos del centro

Los establecimientos preparan ofertas especiales y habrá además actividades lúdicas como talleres, música o exposiciones.

Avenida de Doctor Artero
De compras lejos del centro
J. S.

Un total de 15 comercios, la mayoría de ellos de las avenidas de Monreal y Doctor Artero se unirán el sábado con diferentes iniciativas a la Jornada Dinamizadora de la Vida Comercial y Vecinal organizada por la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca, con la colaboración además de la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento. Durante la jornada, que dará comienzo a las 9.00 y se prolongará hasta las 14.00, vecinos y visitantes podrán disfrutar en estos establecimientos de diferentes propuestas, como descuentos especiales, degustaciones, talleres o demostraciones de diferentes productos.


Desde la junta vecinal se pretende, de este modo, promocionar la actividad comercial de este barrio periférico bajo el lema ‘Este barrio se alegra de verte’. Además, han organizado diferentes actividades en la plaza de Carmelitas, situada junto al colegio Salesianos. A las 9.30 se invitará a los asistentes a un almuerzo en el espacio situado detrás del local de la asociación. Más tarde, en torno a las 11.00 habrá un entrenamiento del grupo de baile del barrio, a cargo de la profesora Nuria Sánchez. Después comenzará la visita guiada ‘Los árboles de mi calle’, con salida desde la plaza de Cruz Roja. A las 14.00, además se celebrará un vermut popular.


A lo largo de todo el día se celebrarán además otras actividades, como una muestra y exposición de los trabajos realizados por la Escuela de Restauración; juegos aragoneses, por el Club de Amigos Salesianos; la música del grupo Os Gaiters de Tierra Plana; talleres de reciclaje y sorteos de regalos.