Despliega el menú
Huesca

Huesca

Dos aplicaciones informarán de los congresos en Huesca

Comenzarán a funcionar este jueves en las 'II Jornadas del deporte autonómico aragonés: Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo'.

Fundación Huesca Congresos
Huesca Congresos espera llegar a 60 socios este año
JAVIER SANCHEZ

La Fundación Huesca Congresos (FHC) estrenará este jueves sus dos nuevas aplicaciones móviles gratuitas que permiten conocer a los usuarios los servicios que presta la organización y los detalles de los eventos celebrados en la capital oscense.

En concreto, las aplicaciones comenzarán a funcionar en las próximas 'II Jornadas del deporte autonómico aragonés: Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo', que tendrán lugar desde este jueves y hasta el viernes en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

La fundación cuenta con un servicio para móviles y tabletas dirigido a organizadores y asistentes, de manera que una de las aplicaciones ofrece información de los servicios que oferta la entidad para organizadores de congresos, y otra específica para cada evento con los datos del programa, ponentes y ventajas para los asistentes.

"La fundación sigue creciendo con nuevos socios y congresos y continúa con la promoción de Huesca como destino congresual, promocionando la ciudad y la comarca ", ha señalado en un comunicado la presidenta de la FHC, Ana Acín.

Acín también ha explicado que siguen trabajando a nivel nacional con la campaña 'Siéntate y Siente' con publicidad y promoción en redes sociales.

Por su parte, la gerente de la fundación, Beatriz Bañales, ha informado de que "ambas aplicaciones estarán disponibles para sistemas operativos iOS y Android y se podrán personalizar con datos útiles de cada evento, información práctica sobre Huesca y con promociones de establecimientos locales para los asistentes".

Desde la FCH han señalado que las aplicaciones han sido desarrolladas por uno de los socios, la empresa oscense WebDreams, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, que ofrece servicios de diseño web, dominios y redes sociales.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y la directora de la sede de Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Dolores Cepero, han agradecido la labor de la fundación y su apoyo en la organización de las jornadas deportivas a través de las nuevas tecnologías.

"Un encuentro de gran importancia en el sector, dirigido a estudiantes y profesionales del deporte, que tratará temas como la nutrición deportiva, el alto rendimiento, las nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento", ha señalado la FCH.

Las jornadas contarán con ponentes como Mariano García Verdugo, profesor del Máster de Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español; Juan José González Badillo, catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, o José Luis Terreros Blanco, subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes.

Etiquetas