Huesca

Almudévar impulsa una iniciativa de concienciación sobre el ruido

En algunos puntos de la localidad, como el consistorio, el centro de salud o los colegios, se van a instalar 23 semáforos de control de ruido.

El Ayuntamiento de Almudévar impulsa una iniciativa pionera para concienciar sobre la importancia de respetar los niveles permitidos de ruido. Así, en algunos puntos de la localidad, como el consistorio, el centro de salud o los colegios, se van a instalar 23 semáforos de control de ruido.


Esta acción pionera implica la colocación de 23 monitores con los que pretenden reducir los niveles de ruido y que se quedarán fijos una vez colocados. Sobrepasar los niveles no implicará multas, ya que es una iniciativa que pretende concienciar y educar.


El pasado lunes se colocaron en el Ayuntamiento, este martes han comenzado a funcionar, y durante la jornada de este miércoles se están instalando en los colegios, donde se impartirán también charlas informativas para los alumnos.


La localización de estos semáforos permitirá medir los decibelios y, cuando se sobrepase el límite, se encenderá una luz roja que indicará que el nivel tiene que bajar.


Esta iniciativa forma parte de un proyecto sobre contaminación acústica subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca. El día 26 de octubre, el consistorio organizará el acto oficial de presentación del proyecto y darán a conocer a los vecinos el mapa sonoro de la localidad.