Educación

La Princesa de Asturias visita el CPIFP Pirámide de Huesca

Doña Letizia visitará cinco aulas de Formación Profesional, acompañada por la secretaria de Estado de Presupuestos, la presidenta de Aragón y la consejera Serrat.

La princesa Letizia en una de sus últimas apariciones públicas esta semana
La princesa Letizia visitará Huesca el próximo martes
EFE

La Princesa de Asturias visita este martes por la mañana el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide de Huesca, en la carretera de Cuarte. Según han confirmado fuentes del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se trata de una visita de trabajo, en la que doña Letizia se reunirá con un grupo de profesores y alumnos del centro además de representantes de diferentes empresas en las que los estudiantes del centro realizan sus prácticas laborales. Se espera, en total, la presencia de unas doce personas. La Princesa llegará a la capital oscense acompañada por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, la presidente del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y la consejera de Educación, Dolores Serrat.


Según han explicado dichas fuentes, la Princesa de Asturias visitará cinco de las aulas de este centro de estudios, en las que se imparten asignaturas relacionadas con fuentes de energía, química de innovación, mecánica y el mantenimiento de instalaciones. También está prevista la visita al rocódromo en el que se llevan a cabo las prácticas de reparación de infraestructuras de energía eólica y a un taller de creatividad para emprendedores. La duración prevista de la visita es una hora y media. Por otra parte, fuentes cercanas al centro educativo han asegurado que este encuentro se está esperando “con mucha ilusión” por parte del equipo directivo.


En el CPIFP Pirámide se pueden estudiarse, entre otros ciclos formativos, los grados medios de mantenimiento electromecánico y laboratorio y grados superiores como las titulaciones sistemas de telecomunicación e informáticos, eficiencia energética y energía solar térmica, mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, laboratorios de análisis y control de la calidad. También cuenta con un apartado dedicado a las enseñanzas deportivas donde se puede estudiar la titulación de técnico de fútbol.