Huesca

La Guardia Civil localiza a una menor que se desorientó cuando volvía a su casa en bicicleta

La joven regresaba por el camino entre Bujaraloz y Valfarta cuando se hizo de noche y se perdió, el equipo de búsqueda la encontró ilesa salvo por algunos arañazos y con frío por la falta de abrigo.

La Guardia Civil ha localizado ilesa a una menor que se desorientó cuando regresaba a su domicilio en bicicleta, entre los municipios de Bujaraloz (Zaragoza) y Valfarta (Huesca).


La menor regresaba a su domicilio cuando se hizo de noche y se desorientó, por lo que optó por dejar la bicicleta y continuar a pie en dirección a unas luces que se veían a lo lejos, hasta que se encontró agotada y se sentó a descansar, según ha informado la Guardia Civil de Huesca en un comunicado.


Los hechos ocurrieron a comienzos de la semana pasada, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la familia al comprobar que la menor no regresaba a su domicilio tras pasar la tarde con unos amigos.


La familia comenzó las labores de búsqueda a las 21.00 del mismo día en el que la menor se perdió, dando aviso a los medios de emergencias.


Por parte del Jefe de la 5ª Compañía de Fraga se dispuso la búsqueda por todas las patrullas que se encontraban de servicio próximas a la zona, dirigiéndose al lugar agentes del Puesto de Candasnos y otros efectivos que se encontraban libres de servicio, así como patrullas de los puestos de Fraga, Alcolea, Sariñena y Quinto de Ebro, por si se encontrara en la demarcación de Zaragoza, así como familiares y vecinos de la desaparecida.


Por la noche comenzaron a buscar por los caminos que la menor podía haber tomado al equivocarse de dirección y localizaron su bicicleta en un camino secundario que une La Almolda con Valfarta.


Componentes del Puesto de Candasnos junto con un voluntario conocedor de la zona comenzaron un rastreo a pie llamando a la menor y tras unos veinte minutos de búsqueda distinguieron una voz que respondía a la llamada de los agentes, a unos trescientos metros del lugar donde se encontraban.


Estaba en un terreno muy abrupto e irregular, por lo que los agentes instaron a la menor a que no se moviera del sitio ya que existe un canal general de regadío a escasos metros y la falta de luz hacía peligroso un desplazamiento sin tener conocimiento de la zona.


Sobre las 23.45 localizaron a la menor ilesa, salvo por algunos arañazos producidos por matorrales y con frío debido a la falta de ropa de abrigo.


Tras proporcionarle algunas prendas, los agentes la trasladaron a su domicilio donde la esperaban sus familiares.