Despliega el menú
Huesca

Educación

Inaugura la Universidad de la Experiencia en huesca

La Universidad de la Experiencia, que comenzó su andadura en el curso 2001-2002 dirigida a mayores de 55 años, ofrece diferentes programas formativos de tres años de duración.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, inaugura en Huesca un nuevo año de la Universidad de la Experiencia, que supera este curso los 1.200 estudiantes en las doce localidades aragonesas donde se imparte el programa, 300 de ellos en seis comarcas oscenses.

El número de inscripciones, a falta de concluir el proceso de matriculación en algunas ciudades, se ha incrementado en Sabiñánigo y se mantiene en el Alto Aragón,"a pesar del incremento de tasas en 2012y la reducción de fuentes de financiación procedentes de instituciones y otras entidades", han señalado desde el campus oscense en un comunicado.

Durante el acto de apertura, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, se hará entrega de sus diplomas a los 24 estudiantes que concluyeron este programa de estudios el pasado curso .

El profesor Gonzalo Borrás impartirá la lección inaugural que versará sobre la pintura románica en Aragón.

A la inauguración asistirán también el director general de Universidades del Ejecutivo autonómico, Tomás Martínez Terrer, el vicerrector para el Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, el director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, la responsable de estos estudios en la capital altoaragonesa, Teresa Cardesa, y el decano de la facultad anfitriona, Carlos Rubio.

También se espera la presencia de representantes de las instituciones locales y otros vicerrectores y decanos de la institución académica zaragozana.

La Universidad de la Experiencia, que comenzó su andadura en el curso 2001-2002 dirigida a mayores de 55 años, ofrece diferentes programas formativos de tres años de duración: el básico, integrado por cursos y talleres monográficos, que está presente en todas las sedes; y los cursos de actualización, que se ofertan en las tres capitales.

Etiquetas