Despliega el menú
Huesca

Espectáculos

'Diversiones Originales' llega a Huesca tras arrasar en las Fiestas del Pilar

El grupo b vocal actuará los próximos 18 y 19 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Uno de los espectáculos de b vocal
Uno de los espectáculos de b vocal

Después de su paso por Zaragoza colgando el cartel de no hay billetes, b vocal, formación 'a capella' de prestigio internacional, actuará este próximo 18 y 19 de octubre, en el Palacio de Congresos de Huesca.

'B vocal' presentará 19 temas de su nuevo disco 'Diversiones Originales'. Divertidos y originales, pero a la vez con una doble vertiente: "(Di)versiones" de temas clásicos universales de diferentes estilos que se alternan con cinco temas "Originales", composiciones propias que reflejan la versatilidad creativa de la formación.

Los arreglos a cappella de las versiones están realizados por los componentes del grupo, temas representativos de diferentes estilos musicales: desde el clásico, hasta el rock pasando por el latino, el dance o el jazz, con incursiones en estilos tan periféricos como el flamenco o el pop coreano. Los temas originales, son composiciones propias que reflejan la variedad de estilos e influencias que caracterizan a b vocal, incluyendo el rap, el pop, la música clásica, la balada, el bolero o incluso la jota.

Esta amalgama de estilos nos recuerda que para b vocal todo es "capelizable", conformando un disco con un sello inconfundible que profundiza en la estela de sus anteriores trabajos, aportando además un plus con los "directos", que descubren en el oyente las mismas sensaciones que experimenta el público en los espectáculos en vivo del grupo.

En definitiva, el quinto disco b vocal es uno de los trabajos más completos y maduros de la formación, que es referente de la música a cappella desde hace más de 18 años.

B vocal han actuado en algunos de los más importantes escenarios del mundo: Madrid (Teatro Bellas Artes, Teatro Calderón), Tokio (Hakuyu Hall, Cathedral of Tokio), Berlín (Berlin acappella Festival), Viena (Voicemanía Festival, Haus der Musik), Pekín (Gran Teatro Nacional), Seoul (Seoul Arts Center, Sejong Culture Center), Shanghai (Shanghai Oriental Arts Center), New York, (Theatre Miller of Broadway),… B vocal es galardonado en el 2010 con cinco premios en el prestigioso Harmony Sweepstakes Festival en Nueva York y San Francisco, entre otros el primer premio de jurado y dos premios de público. Es la formación más laureada de este festival norteamericano en el que participan grupos de todo el mundo y que está considerado el más prestigioso en la música a cappella internacional. Otro reconocimiento internacional fue en el Festival Internacional Vokal Total de Austria en 2006, en el que recibieron el primer premio del jurado y del público.

Etiquetas