Meteorología

Primeras nieves

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, en Aragón algunas rachas de viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas de montaña y temperaturas en descenso.

Primeras nieves en el Parque Natural Posets-Maladeta
Primeras nieves
JORGE MAYORAL

A lo largo de esta noche, han caído las primeras nieves de la temporada a una cota de 1.900 metros, en el Parque Natural Posets-Maladeta, en Benasque. Aunque esta mañana lucía el sol y el día era espléndido, a las 7 de la mañana apenas se registraban -2º.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón algunas rachas de viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas de montaña y temperaturas en descenso.


En los Pirineos intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, que serían en forma de nieve a partir de unos 1.400 metros, tendiendo a abrirse amplios claros durante el día.


En la Ibérica nubes bajas a primeras horas, con tendencia a disiparse a lo largo de la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde, que podrá dejar precipitaciones débiles en el sureste de Teruel. En el resto de la comunidad predominio de cielos poco nubosos.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, que será moderado en el área pirenaica, y máximas en descenso moderado. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes durante algunos intervalos en el valle del Ebro y en zonas altas de montaña, tendiendo a disminuir de intensidad al final del día.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 18 grados de máxima de Huesca, los 6 y 20 de Teruel y los 10 grados de mínima y 19 grados de máxima de Zaragoza.