Despliega el menú
Huesca

Casa Real

La Princesa visitará el martes el CPIFP Pirámide de Huesca

Su Alteza Real se reunirá con alumnos y profesores para conocer de primera mano el trabajo formativo que se realiza en el centro.

La princesa Letizia en una de sus últimas apariciones públicas esta semana
La princesa Letizia visitará Huesca el próximo martes
EFE

La Delegación del Gobierno en Aragón anunciaba este viernes la visita el próximo martes 15 de octubre de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, al Centro de Formación Profesional Pirámide de Huesca. Según han confirmado fuentes del centro educativo, el motivo de la visita de Doña Letizia es conocer de primera mano el trabajo que realizan los profesores y alumnos, con quienes se reunirá a lo largo de la jornada, además de visitar varias aulas. El CPIFP Pirámide, ubicado en las afueras de la capital oscense, en la carretera de Cuarte, cuenta con tres tipos de programas de estudios: grados formativos de grado medio, de grado superior y enseñanzas deportivas.

En el primero es posible estudiar los ciclos deinstalaciones eléctricas y automáticas (bien de forma presencial o a distancia), mantenimiento electromecánico y laboratorio. La oferta educativa de grado superior la forman las titulaciones en sistemas de telecomunicación e informáticos, eficiencia energética y energía solar térmica, mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, laboratorios de análisis y control de la calidad, animación de actividades físicas y deportivas, proyectos de edificación y energías renovables. El apartado de enseñanzas deportivas incluye la titulación de técnico deportivo de fútbol. También se ofrecen programas de formación para el empleo y para empresas.

Doña Letizia es el segundo miembro de la Familia Real en visita la provincia de Huesca en menos de un año. A finales de junio, Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien visitó las localidades de Castejón de Sos y Benasque afectadas por la riada del Ésera a consecuencia de las tormentas.

Apoyo a la FP

El pasado día 8 de octubre, la Princesa ya reivindicó en Santander la necesidad de una Formación Profesional (FP) "excelente" como algo "crucial" para "garantizar" la mejora en la productividad y afianzar la competitividad de las empresas. 

En la apertura oficial del curso de FP 2013-2014, que se celebró en el Centro Integrado de FP Número 1 de Santander, Doña Letizia hizo un llamamiento a los alumnos e indicó que, en unos tiempos "difíciles", son ellos los que "tienen en su mano la oportunidad de construir un presente más optimista y un futuro alentador", con el "concurso de todos" y una "ilusión" que deben mantener "a toda costa intacta".

Etiquetas