Huesca

Alós insiste en que el proceso de peatonalización ha sido "abierto y nada improvisado"

La alcaldesa reconoce que "todo tiene su proceso de adaptación y de resolver y ajustar pequeños problemas a los que estamos dando solución".

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha insistido en que el proceso de peatonalización llevado a cabo en el centro de la ciudad ha sido "abierto y nada improvisado". 


Así lo ha indicado la alcaldesa un día después de la concentración convocada por la Plataforma de Comercios y Ciudadanos Afectados por la Peatonalización, acto en el que este colectivo aseguró que el corte al tráfico de 100 de las 381 calles de la ciudad de Huesca ha sido "exagerado, improvisado, no ha contado con consenso, e incorrectamente planteado".


Alós ha argumentado que "todo tiene su proceso de adaptación, de cambio de hábitos y de resolver y ajustar pequeños problemas a los que estamos dando solución" y ha remarcado que previamente a la puesta en marcha de la peatonalización se llevaron a cabo más de mil encuestas a pie de calle y "nos presentamos a las elecciones con un proyecto muy claro, muy definido y nos dieron el apoyo que nos legitimaba, se convirtió en un compromiso y no quiero fallar a los oscenses y a la confianza que nos han depositado".


La alcaldesa ha destacado que "tenemos el convencimiento de que estamos trabajando para el futuro de la cuidad a medio y largo plazo, porque esto lleva su tiempo y estamos visualizando la ciudad del futuro".


No obstante, se ha mostrado dispuesta a reunirse con quienes no estén de acuerdo con este proceso, a quienes ha recordado que "la filosofía general del plan de movilidad ha sido acordada a través de un proceso de participación de más de dos años, con una ponencia de movilidad con muchos colectivos representados y donde todos han alegado, planteado sus propuestas y casi todas las alegaciones fueron admitidas".