Bienes

El obispo de Huesca dice que la negativa a la cesión de los bienes no es arbitraria

Julián Ruiz Martorell ha afirmado que esta "no es una respuesta arbitraria" y que la decisión está basada "en un dictamen muy extenso que se dará a conocer más adelante".

El obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, ha asegurado que la respuesta negativa a la petición formulada por el Gobierno de Aragón de ceder a la Comunidad los bienes de las parroquias de su diócesis y de la de Barbastro-Monzón, en depósito en Lérida, está fundamentada en "prefectos canónicos y jurídicos". y no es arbitraria


El obispo, en declaraciones a los medios, ha asegurado que esta es "una cesión muy dilatada" porque "tenemos que pedir consultas a consejos diocesanos y no nos permiten dar una respuesta afirmativa".


Así se ha referido al Julián Ruiz Martorell a las manifestaciones que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, realizaba el pasado lunes y en las que decía sentirse "decepcionado como aragonés" por la carta de los obispos de Huesca y Barbastro en la que denegaban la petición de la cesión a Aragón de estos bienes.


El obispo ha afirmado que esta "no es una respuesta arbitraria" y que la decisión está basada "en un dictamen muy extenso que se dará a conocer más adelante a los medios" y a la sociedad en general.