Consejo de Gobierno

Aprobadas las obras de emergencia en la A-136, afectada por las lluvias

El Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 265.000 euros para la consolidación del talud y la reparación del firme.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una actuación por vía de emergencia en la carretera A-136, que discurre de Biescas a Francia por Sallent de Gállego y que se ha visto afectada por una elevada pluviometría, lo que ha provocado la inestabilidad de un talud en el kilómetro 23,1.


El Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 265.000 euros para la consolidación de este talud y la reparación del firme, lo que permitirá garantizar los adecuados niveles de seguridad vial para quienes transitan por esta vía autonómica.


Los trabajos incluirán la ejecución del camino de acceso a las proximidades del río Gállego transitable para vehículos de gran tonelaje, la cimentación para la colocación de la escollera para la estabilización de márgenes del cauce junto con la estabilización del talud de la plataforma de la carretera, la retirada del sistema de contención afectado y la colocación de uno nuevo junto con la restauración de la señalización horizontal.