Ciclismo

Más de cien personas participan en la última edición de la Transmonegrina

La prueba ha finalizado en la localidad de Villanueva de Sijena.

Una etapa de la Transmonegrina
Mil kilómetros de BTT en la quinta edición de la Transmonegrina
P. PUERTOLAS

Un centenar de ciclistas han participado este domingo en la última etapa de la Transmonegrina 2013, que ha tenido lugar en Villanueva de Sijena.


El recorrido ha empezado a las 9.00 horas desde las piscinas municipales y ha contado finalmente con un total de 60 kilómetros, tras la remodelación de la ruta el pasado viernes.


Aunque la Transmonegrina no tiene carácter competitivo, este recorrido es más largo y exigente que el circuito corto que en todas las etapas se contempla, destinado a personas que comienzan a iniciarse en este deporte y pensado muy especialmente en la infancia.


De hecho, son muchas veces familias enteras las que se inscriben en esta modalidad, que en esta ocasión ha sumado 30 kilómetros de distancia.


El ciclista más joven que ha completado este recorrido ha sido Jacobo, de tan sólo cinco años de edad, que, junto a sus padres, ha querido repetir experiencia en la Transmonegrina, tras participar en la ruta de Robres el pasado mes.


El presidente de la Comarca de Los Monegros y alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, ha realizado un balance muy satisfactorio de la sexta edición de la Transmonegrina que concluía este domingo con su undécima etapa, tras visitar once localidades monegrinas durante ocho meses y acumular casi mil kilómetros recorridos.


"Desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ya se está pensando en la próxima edición que volverá en marzo de 2014 con Monegrillo como municipio de arranque, como viene siendo tradicional, y con numerosas novedades que iremos desvelando y que seguro van a satisfacer a los amantes de la bicicleta de montaña, porque harán que la Transmonegrina sea si cabe más atractiva", ha subrayado.


Al igual que el resto de la prueba, la undécima etapa de la Transmonegrina 2013, pruebas de BTT no competitivas, ha estado organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.