Huesca

Un tuit de un miembro de las nuevas generaciones del PP-Huesca desata la polémica

José Luis Ferrando, de las juventudes del PP en la comarca de la Hoya de Huesca subió a la redes una foto en la que se veía a una joven drogada bajo el rótulo '¡He ligado!. El PSOE ha pedido su dimisión.

La imagen subida a las redes
La imagen subida a las redes

Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Aragón ha solicitado la dimisión del presidente de Nuevas Generaciones del PP en Huesca y miembro de la junta provincial del PP, José Luis Ferrando, "por hacer apología de la violencia de género en las redes sociales".


El presidente de Nuevas Generaciones de Huesca publicó el pasado 15 de septiembre, en su cuenta personal de Twitter, una imagen donde se puede ver a una joven narcotizada en brazos de un hombre con el lema "he ligado", y acompañaba la imagen la frase de Ferrando: "Yujjuuu". JSA ha afirmado que "claramente no criminalizaba esa situación sino que se mofaba de ella".


El secretario general de JSA, Diego Piñeiro, ha dicho que es "intolerable" que un representante político juvenil "pueda frivolizar sobre un tema tan deneznable como la violencia machista".


"Es intolerable que un dirigente de Nuevas Generaciones haga apología del terrorismo machista. La violencia contra las mujeres es un drama que debemos eliminar de nuestra sociedad y los dirigentes juveniles debemos trabajar para erradicarla y apartar de la vida pública a todo aquel que frivolice sobre algo tan dramático como una violación. Por eso, desde JSA pedimos a Nuevas Generaciones y al PP que destituyan de inmediato a esta persona", ha exigido Piñeiro.


Ferrando, de 22 años y vecino de Huesca, pidió disculpas ayer "a quien se haya podido sentir ofendido". "Me llegó al móvil y la subí", admitió.