Arte aragonés retenido en Cataluña

Los obispos de Barbastro y Huesca ponen reparos a la cesión de los bienes a la DGA

En una carta conjunta a Luisa Fernanda Rudi, ambos muestran su reticencia ante la solicitud de la presidenta.

Los obispos de Huesca y Barbastro-Monzón ya han tomado una decisión. Tras estudiar detenidamente los informes jurídicos que solicitaron en su momento, la conclusión de Julián Ruiz y Alfonso Milián es que la cesión al Gobierno de Aragón de la propiedad de los bienes sacros retenidos en Lérida (o de los derechos para poder reclamarlos) no es la mejor alternativa para continuar la batalla por la devolución de las piezas originarias de las parroquias de ambas diócesis.


Así se lo han hecho saber ambos prelados a la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que el pasado mes de junio se dirigió a ellos para solicitarles formalmente la cesión de la titularidad de las obras con el fin de que el Ejecutivo autonómico pueda litigar en su nombre.


Según ha podido saber este periódico, los dos obispos implicados en el litigio con Cataluña se han dirigido a Rudi a través de una carta conjunta en la que, ante todo, reiteran su profundo agradecimiento ante los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Aragón para avanzar en la resolución del largo y complejo conflicto del arte y tratar de desbloquear la situación.


Más información en la edición impresa de HERALDO.