Huesca

Huesca rebaja el índice de delitos y se mantiene como una ciudades segura

A pesar de las buenas cifras, la subdelegada del Gobierno advierte de que "no hay que bajar la guardia" sobre todo en los hurtos en garajes y trasteros

Los delitos penales en Huesca han disminuido en un 5,65 por ciento en el último año y los cometidos contra las personas y con fuerza se han reducido en más de un 40 por ciento desde octubre de 2012, manteniéndose la capital como una de las ciudades españolas más seguras.


Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha dicho, además, que los delitos de robo con fuerza han experimentado un descenso considerable, en torno a un 45 por ciento, "lo que ocurre es que son muy sonoros, porque Huesca es una ciudad pequeña", ha agregado.


A pesar de las buenas cifras, Lacruz advierte de que "no hay que bajar la guardia" sobre todo en los hurtos en garajes y trasteros, donde sí ha habido un repunte, algo que "tampoco significa que hayan aumentado los robos en domicilios", ha aclarado.


Por su parte el comisario Jefe de la Policía Nacional, Enrique Pamiés, ha calificado las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, Jaca y Canfranc como "notablemente aceptable" y ha asegurado que este último años "todos han hecho un buen trabajo".


Parniés también ha criticado las agresiones producidas recientemente a dos efectivos de este cuerpo policial y ha recordado la importancia de la participación ciudadana a la hora de denunciar acciones delictivas.


Los cuerpos de seguridad han hecho balance del trabajo realizado durante el año en el acto de entrega de las condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco, un galardón que han recibido catorce agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía de Fronteras en Canfranc.


La ceremonia de entrega ha tenido lugar con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios y en conmemoración del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía.