En Benasque

Herido grave un escalador al desprenderse una roca

Por otro lado, la Guardia Civil de ha rescatado a un hombre, natural de Francia, que ha resultado herido en el barranco del Formiga, en Casbas de Huesca.

Un escalador ha sufrido heridas graves en un accidente sucedido al desprenderse una roca en el parque Posets-Maladeta, en Benasque (Huesca).


En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Huesca apunta que el suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas de hoy, y el rescate, por parte de la Unidad Aérea de Huesca, el GREIM de Benasque y un médico del 061, ha terminado a las 13.00 horas.


El escalador, F.P.J., vecino de Barcelona, ha sufrido el accidente al desprenderse una roca de grandes dimensiones durante la escalada del pico Russell. Al parecer, sufre fractura del húmero del brazo izquierdo y lesiones en la pierna izquierda. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.

Otro rescate en el Pirineo

Por otro lado, la Guardia Civil de ha rescatado a un hombre, D.D., de 53 años y natural de Francia, que ha resultado herido en el barranco del Formiga, en Casbas de Huesca.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el rescate se ha iniciado a las 11.15 de este domingo y ha finalizado a las 15.00 horas.


El barranquista presenta una posible luxación del tobillo. Hasta el lugar han acudido especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca, la unidad aérea de Huesca y médico del 061.