Huesca

Teatro de Robres inaugura mañana la temporada de otoño del Olimpia

Se subirán al escenario esta temporada intérpretes como Miriam Díaz Aroca o el humorista Dani Mateo.

Vista del Teatro Olimpia
Teatro de Robres inaugura mañana la temporada de otoño del Olimpia
JAVIER BLASCO

 El teatro Olimpia de Huesca abre el telón mañana sábado de su temporada de otoño, en la que no faltarán la comedia, los monólogos, el cine y los grupos locales. Los primeros en subir a escena son así los miembros de Teatro de Robres, el prestigioso grupo de la localidad oscense que le da nombre que este año además se encuentra celebrando su 25 aniversario. En esta ocasión, se suben a las tablas para hacer reír y también reflexionar sobre las relaciones de pareja con un texto de Adolfo Marsillach: “Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?”, que realizan en coproducción con La Otra ParteTeatro. Dan vida a la pareja protagonista Conchi del Olmo y Fernando Atienza.


“Estamos celebrando nuestro 25 aniversario y nos apetecía trabajar con otras compañías. Comenzamos en enero y la verdad es que el resultado es muy interesante”, explica Luis Casaus, director de la compañía. Como explica se trata de un montaje muy divertido que es “un caramelo” para cualquier compañía. “La gente se lo pasa en grande y seguramente, se han sentido identificados con alguna de las situaciones que planteamos”, señala el director de la compañía. Será también la oportunidad, asegura Casaus, de que el público oscense compruebe qué tal se maneja la compañía en un registro cómico después de haber dado vida a su trilogía de Federico García Lorca.


Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, el espacio se convertirá en uno de los tres escenarios, junto el Palacio de Congresos y el Centro Cultural del Matadero, de la XXVIII Feria de Teatro y Danza. Albergará las funciones de las 18.00 de lunes a jueves, de los grupos Teatro Paraíso (‘Pulgarcito’), Lagarto Lagarto (Emonautas), Adentro Teatro (‘En construcción’) e Iron Skulls Co (‘Sinestesia’). El teatro recuperará así su programación propia el 5 de octubre con ‘Del cuplé al bolero’, con las cantantes Ambar Martiatu y Corita Viamonte. El día 26 será el turno de las televisivas Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington y el 9 de noviembre, actuará otro rostro conocido: el humorista Dani Mateo, dentro del ciclo Huesca Humor. Por el último, el 22 de noviembre, llegará el espectáculo ‘La Banda de Música de Huesca & friends’. Los jueves tienen lugar, por otro lado, la programación de cine Europeo y de versión original en inglés.