Medio ambiente

La compra de 50 árboles por 30.000 euros provoca reacciones diversas en Huesca

El PSOE lo considera un gasto excesivo mientras que IU reconoce que "los árboles están muy deteriorados" por lo que necesitan un cambio.

El PSOE de Huesca considera excesivo el gasto de 30.000 euros en la compra de 50 árboles importados de Italia para sustituirlos por los que están enfermos en la zona del Parque Bar, una inversión medioambiental con la que Izquierda Unida está de acuerdo.


El Ayuntamiento de Huesca comprará 50 árboles de gran tamaño en un vivero italiano para que den sombra en el Parque Bar, un gasto que el portavoz socialista, Luis Felipe, considera "excesivo, si tenemos en cuenta los recortes en materia social, educativa, sanitaria y de servicios públicos", ha informado a los medios.


Felipe asegura que "esto es un capricho, hay otras prioridades, que son las familias y las pequeñas empresas, y estas no se están abordando" y ha dicho que con este dinero "se podrían pagar muchos sueldos de los trabajadores de la limpieza viaria en la ciudad".


La portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Pilar Novales, sostiene que ha visto el informe técnico y que "los árboles están muy deteriorados", por lo que cree que es necesario un cambio y por tanto una inversión medioambiental de este tipo.