Festejos

Ansó comienza sus fiestas

El lanzamiento del cohete anunciador este mediodía marcará el inicio de la diversión, que se prolongará hasta el próximo domingo.

La localidad altoaragonesa de Ansó inicia este jueves, día 19 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Mateo, que se prolongarán hasta el 22 de septiembre. El lanzamiento del cohete marcará este mediodía el inicio de los actos y dará paso a una gymkana ciclista y a la primera comparsa de cabezudos y gigantes.


Ansó rendirá un homenaje a sus mayores y posteriormente se disputará un partido de futbito en el que se repartirá el tradicional melocotón con vino y chocolatada para los más pequeños.


A las 20.00, tendrá lugar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento y a las 20.30 y las 00.30, habrá sesión de baile a cargo de la orquesta Moncayo Band.


Para la segunda jornada de las fiestas se han organizado juegos infantiles, un concurso de disfraces y pasacalles y baile. La jornada finalizará con un concierto.


Ansó celebrará el día grande de sus fiestas este sábado, con una misa con procesión en honor a San Sebastián y San Mateo. Además, se procederá al primer desencajonamiento de toros y encierro por las calles, acto que se repetirá el domingo.