Limpieza viaria en Huesca

FCC asegura que negocia un pacto con los trabajadores

La empresa asegura que quiere dotar a los trabajadores de un pacto que "les aporte seguridad jurídica y reconozca sus derechos, regulación de la que hasta ahora carecían".

FCC, la empresa adjudicataria de parte del servicio de limpieza viaria de Huesca, está negociando un pacto laboral con los trabajadores para intentar mejorar sus condiciones laborales desde que se firmó el contrato, ha informado la responsable del Área de Medio Ambiente, Mercedes Praderas.


Desde FCC no concretan si esa mejora será salarial o de qué tipo y añaden que lo que hay encima de la mesa "no es un convenio, sino un pacto laboral, que no es lo mismo, y se está negociando desde el momento en el que se firmó el contrato".


"Ellos vienen de otra situación distinta, sin regular, y se está buscando llegar a esa regulación a través de reuniones y negociaciones", ha añadido.


En este sentido, fuentes de la Federación de servicios públicos de UGT Huesca ha señalado que "no puede haber convenio porque no hay representación sindical, de hecho hoy ha entrado el preaviso desde Comisiones Obreras para constituir mesa electoral el 18 de octubre, por lo que no pueden estar negociando con representantes de trabajadores".


Y explican que "en todo caso, podrían estar reuniéndose de forma directa con los 14 trabajadores, aunque lo lógico es que negocien las partes cuando haya representación".


Por su parte, la empresa ha enviado un comunicado con el que quiere manifestar que "se ha cumplido con lo establecido en el convenio general del sector y la legislación vigente en materia de subrogación del personal de la anterior empresa, respetando a los trabajadores todos sus derechos".


Aseguran que quieren dotar a los trabajadores de un pacto que "les aporte seguridad jurídica y reconozca sus derechos, regulación de la que hasta ahora carecían".


Y añaden: "Confiamos en que de la negociación resultará un pacto que satisfaga los intereses de los trabajadores y la empresa".