Rescate en la montaña

Rescatada una escaladora herida en Fanlo

La mujer, de nacionalidad francesa, perdió el equilibro en la vía de escalada Merci Delgado al colocar una pieza de progresión.

Una mujer herida ha sido rescatada y otros dos auxiliados en la vía de escalada Merci Delgado, en el término municipal de Fanlo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Los accidente ha sucedido este domingo por la tarde, en la zona del Casco de Marboré de la citada vía, cuando L.F., de 39 años y natural de Francia, ha perdido el equilibrio al colocar una pieza de progresión, mientras se encontraba a unos 200 metros del suelo, por lo que se ha caído unos cinco metros y se ha golpeado contra la pared, lesionándose en la rodilla y en el tobillo izquierdo.


Tras ser evacuada de la zona con una grúa y un helicóptero, la escaladora ha sido traslada hasta el Hospital San Jorge de la capital oscense.


En el rescate han intervenido los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Boltaña, un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca con base Benasque, un médico del 061 y una grúa.


Además, la escaladora herida estaba acompañada por otras dos personas, C.D. y D.V., naturales de Francia, a los que se ha ayudado a salir de la zona con una grúa.