Movilidad urbana

Comienza la peatonalización de las primeras calles en Huesca

El Ayuntamiento ha colocado una carpa en la plaza de Navarra para informar a peatones y conductores de los cambios y resolver dudas.

El cierre al tráfico de la Calle Valentín Carderera en la mañana de este lunes marca el inicio de la peatonalización del centro de la ciudad, que terminará, según el concejal de Movilidad del consistorio, Gerardo Oliván, el próximo sábado.


El tramo de la plaza de la Inmaculada ya se ha convertido en peatonal, aunque los vehículos podrán acceder sin problemas a un garaje situado en ese tramo.


Mientras que el resto, hasta la calle del Parque, es estancial, lo que significa que solo pueden acceder los vehículos que estén autorizados para casos de emergencia y cuyo paso está cortado ya por dos jardineras.


El Ayuntamiento de Huesca ha colocado una carpa en plaza de Navarra donde se instalará la oficina de movilidad para informar de los nuevos cambios y resolver las dudas de peatones y conductores.


Además, se han colocado planos sobre el transporte urbano, las zonas peatonales y estanciales y las zonas azules en los alrededores del casco histórico y se reparten folletos informativos.