Huesca

La Diputación becará a los alumnos de lengua aragonesa

La DPH becará a los alumnos del Diploma de Especialización en filología aragonesa con un 50 por ciento de reducción en el precio de la matrícula.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) becará a los alumnos del Diploma de Especialización en filología aragonesa, impartido por la Universidad de Zaragoza en el campus oscense, con un 50 por ciento de reducción en el precio de la matrícula.


Una decisión que nace fruto del acuerdo entre el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Marta Liesa, con la participación del director de los estudios, Francho Nagore, y por el que se destinan 6.000 euros para ayudar a pagar la matrícula, en un mínimo de un 50 por ciento, a los estudiantes que comiencen este próximo curso en octubre.


El precio general para la inscripción, que finaliza el 23 de septiembre, es de 850 euros para las diez asignaturas y un total de 32 créditos académicos que los alumnos podrán realizar, por primera vez, de forma semipresencial.


Aunque es la primera vez que los estudiantes pueden beneficiarse de estas becas, la oferta académica, dirigida a diplomados, licenciados o graduados, cumple su tercera edición para formar a profesores de aragonés y que estos puedan optar a plazas en educación Infantil, Primaria, Secundaria y adultos.


En el marco de las actividades académicas del curso y gracias a esta colaboración, los estudiantes matriculados en el diploma también podrán realizar proyectos que sean de interés para las entidades locales de la provincia.


Además de estos estudios, la DPH colabora económicamente para que puedan desarrollarse, al igual que en anteriores ediciones, otros diplomas como el de Especialización Turística y el de Producción Vegetal Sostenible, y apoyará este curso el Diploma de Especialización en Protección Vegetal, el Máster propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas y el Máster universitario en Educación y Museos.