Huesca

El paso de cebra de Gil Cávez protagoniza un 'trailer' de cine

El vídeo es una muestra más del ingenio de los oscenses ante esta marca vial de casi 50 metros de largo.

El larguísimo paso de cebra que une las calles de Gil Cávez y la Ronda de Estación (mide casi 50 metros y cuenta con 42 bandas) se ha convertido desde que se acabó de pintar el pasado 27 de agosto en el blanco del ingenio de los oscenses. Una de las últimas muestras es el vídeo ‘El Paso de Gil Cávez. Official Trailer’. Al estilo de los tráilers de las producciones estadounidenses, se advierte en inglés al comienzo del mismo de que la grabación es apta para todos los públicos. Con música propia de una superproducción épica, las imágenes muestran la impresionante marca vial, y cómo intentan cruzarla sus dos protagonistas: Santi Muñoz y Daniel Bellosta.


Ambos aparecen como dos aguerridos aventureros tratando de cruzar el extenso paso como si se tratase de un desierto. La larga distancia y las altas temperaturas hacen que lleguen a duras penas al otro extremo de la calle. En el camino puede verse hasta el hueso de una persona o animal que no tuvo tanto éxito como ellos. El vídeo se encuentra colgado en Youtube y va acumulando visitas y divertidos comentarios. Promete, además, “drama, acción y thriller”. Como invitado especial aparece también el recién inaugurado autobús urbano. Todo ello, como las grandes superproducciones “coming soon”.

Más de 3.000 seguidores

El vídeo se suma así a otras divertidas iniciativas puestas en marcha en la capital oscense, como el grupo de Facebook, ‘Yo he tenido que hacer noche al cruzar el paso de cebra de Gil Cávez’ y que cuenta ya con más de 3.000 seguidores. Los participantes realizan allí comentarios como “Ingresadas tres personas por sobredosis mientras pintaban”, que firma José Luis Puyuelo o ‘Yo propongo un parador nacional en medio’ de Rubén Forcén. También los hay que informan de la instalación de un telesilla, una pista de aterrizaje o de la aparición de la famosa ‘chica de la curva’ de las leyendas urbanas.


El nuevo paso de cebra discurre junto a un carril bici que se adentra en la calle Tarbes tras cruzar la calle de Zaragoza y forma parte de las obras de ensanchamiento de la calle de Gil Cávez. Una vez se peatonalice el centro de la ciudad, el próximo día 16, será esta la vía de entrada a Huesca desde Zaragoza.