Huesca

El Ayuntamiento prevé que a finales de octubre se inicie la peatonalización del Coso

El Consistorio trabaja con la fecha del 16 de septiembre en la mente para cortar el tráfico en el centro de la ciudad y emprender la peatonalización.

El Gobierno Local del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Huesca prevé que a finales del mes de octubre se inicien las obras de peatonalización del primer tramo del Coso, que comprende desde los Porches de Galicia a la calle San Lorenzo. 


El concejal del área de Movilidad del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja con la fecha del 16 de septiembre en la mente para cortar el tráfico en el centro de la ciudad y emprender la peatonalización. "Trabajamos con esa fecha y de momento se van cumpliendo los plazos", ha dicho Oliván.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que "antes de afrontar la peatonalización, teníamos unos objetivos claros, uno era el parking subterráneo de la plaza de San Antonio, que se puso en marcha antes de las fiestas de San Lorenzo en agosto y el otro era el transporte público, que ya está en marcha. A partir de allí estamos acometiendo obras fundamentales para peatonalización, como las obras de la calle Gil Cávez y la semaforización de todo ese entorno".

Más cómoda

Al respecto, ha indicado que "los plazos se están cumpliendo y todo hace indicar que a partir de la segunda quincena de septiembre podremos afrontar la peatonalización, pero primero tiene que estar organizado y finalizadas las cuestiones fundamentales".


El objetivo, ha agregado, es "tener una ciudad más cómoda, en la que el peatón sea el protagonista del espacio público y ponernos a la altura de ciudades de nuestro entorno, con un centro peatonal y dinámico".


El corte al tráfico rodado en el centro de Huesca irá acompañado de varias obras de urbanización, aunque estas se llevarán a cabo con posterioridad.


Oliván ha detallado que "están en licitación las obras del primer tramo del Coso, sigue su curso y esperamos que a lo largo de octubre, seguramente a finales, se puedan ver las máquinas trabajando en ese tramo del Coso".


Finalmente, el concejal ha explicado que "las obras se llevarán a cabo por fases para intentar minimizar las afecciones que pueden suponer".