Huesca

"El autobús urbano resulta ahora más atractivo"

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, valoró positivamente la alta afluencia de público tras la puesta en marcha de las nuevas líneas.

Interior del nuevo autobús de Huesca
?El autobús urbano resulta ahora más atractivo?
JAVIER SÁNCHEZ

Una representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Ana Alós acudía también la mañana del lunes a conocer, junto a los ciudadanos, el nuevo servicio de autobús urbano. Junto a la primera edil se encontraba también el concejal encargado del área de Movilidad, Gerardo Oliván, quien mostró su satisfacción ante el gran número de oscenses que habían acudido a conocer las nuevas líneas. “Estos días son para acercar a los ciudadanos al nuevo transporte urbano y lo cierto es que estamos muy satisfechos con la respuesta recibida”, señaló Oliván.


Como aseguró el concejal, el lunes se llegaron a duplicar ampliamente las cifras del domingo, fecha de puesta en servicio de las líneas, momento en el que se contabilizaron más de 400 pasajeros. “Ha habido paradas en las que incluso se ha quedado gente que no ha podido subir a causa del alto número de pasajeros”, aseguró el edil oscense. Durante el recorrido realizado ha recibido también, en primera persona, los comentarios de algunos de los viajeros. “Ha sido muy gratificante apreciar que los ciudadanos lo ven como algo positivo, ya que el aumento de las frecuencias de las paradas han hecho que el transporte resulte más atractivo”, indicó Oliván. Recordó, asimismo, que el servicio de autobús urbano se encuentra ya diseñado para el próximo gran reto que afronta el consistorio: el cierre del centro al tráfico como comienzo del proceso de peatonalización.