Fuego

Suárez considera "necesario" mejorar la coordinación en la extinción de incendios

El consejero de Política Territorial ha anunciado la creación de una entidad para gestionar la extinción en la provincia de Huesca y ha subrayado la falta de bomberos profesionales.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez
Suárez impulsará nueva ley de Administración Local y la de Capitalidad
HA

 El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha considerado "necesario" mejorar la coordinación y la gestión del servicio de extinción de incendios en la provincia de Huesca. El Departamento trabaja junto con la Diptación Provincial (DPH) y las comarcas en este sentido.


"Es lo que tenemos que hacer en primer lugar además de mejorar otros aspectos como es la falta de bomberos profesionales", ha matizado el consejero durante su visita al Parque de Bomberos del Bajo Cinca, en la ciudad de Fraga.


Además, el consejero de Política Territorial e Interior ha recordado que el pasado viernes tuvo una reunión con el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, para tratar este tema y poner en común los trabajos y estudios con los que cuentan ambas Administraciones para iniciar los contactos que permitan avanzar a nivel técnico. Suárez ha subrayado que "se va a crear una entidad jurídica que sirva para la gestión y coordinación de este servicio en la provincia"


Nuevo vehículo en el Bajo Cinca


El consejero Suárez ha inaugurado este lunes por la mañana un nuevo vehículo del servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios de la Comarca del Bajo Cinca.


"Se trataba de un vehículo necesario para los incendios forestales y agrícolas de la zona aunque se trata de un camión polivalente que también sirve para incendios de viviendas, industrias, además de contar con un equipo de rescate para la intervención en accidentes de circulación", ha subrayado Antonio Suárez.


El vehículo, adquirido por la Comarca, ha costado 70.000 euros, que han sido financiados con los fondos del convenio firmado entre el Departamento de Política Territorial e Interior y las 32 Comarcas aragonesas.