Ayuntamiento de Huesca

Un autobús informa de los cambios del transporte urbano

En el vehículo, instalado en la Plaza de Navarra, se pueden conocer las nuevas líneas, frecuencias y paradas, además de adquirir bonos de transporte.

El bus informativo funciona desde el pasado domingo.
Un autobús informa de los cambios del transporte urbano
AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca y la empresa Alosa, Grupo Avanza, han dispuesto para los ciudadanos oscenses la instalación de un autobús-oficina que informa sobre las nuevas líneas del autobús urbano y los trazados.


Ubicado en la Plaza de Navarra, este autobús-oficina está a disposición de todos los oscenses entre las 11.00 y las 13.00, así como en horario de tarde entre las 18.00 y las 21.00. Todos los días -incluido sábados y domingos- hasta el viernes 6 de septiembre.


En este punto se informa del servicio en general con nuevas líneas, frecuencias, paradas y los servicios de los que están provistos los nuevos autobuses de última generación, entre otros aspectos.


También pueden adquirirse bonos de transporte, tarjetas para jubilados, para los menores de 7 años, y para personas con movilidad reducida, al igual que se informa sobre la forma de actuar para recuperar saldos no consumidos de los bonos vigentes hasta ahora.


El servicio de nuevo transporte urbano para la ciudad de Huesca comenzará su funcionamiento el próximo día 1 de septiembre y entre los días 1 y 5 de septiembre (ambos inclusive) su utilización será absolutamente gratuita.


Actividades paralelas


Paralelamente al servicio de información, diariamente se llevarán a cabo acciones específicas como actividades de animación o visitas de interés.


Este miércoles, 28 de agosto, a las 19.00, la Policía Local de Huesca realizará un cuentacuentos para acercar la Seguridad Vial de una forma divertida, han informado desde el Ayuntamiento de Huesca.


El 29 de agosto tendrá lugar un concurso de dibujo 'Dibuja tu autobús urbano' dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años con un primer premio y dos accésits. Los dibujos se expondrán en el Centro Cultural Matadero por las mañanas. La empresa Alosa, Grupo Avanza, arrancará la actividad a las 18 horas.