Huesca

Los hosteleros de Huesca dicen que las peleas en el 'Tubo' son "hechos puntuales"

En los últimos dos meses, 20 personas han sido detenidas en la zona, aunque desde la asociación aseguran que "hay más seguridad que nunca".

El presidente de la Plataforma de Empresarios Hosteleros de Huesca, Rafael Barrio, ha reiterado que "las zonas de ocio nocturno de la ciudad son muy tranquilas salvo momentos puntuales" porque "siempre hay una serie de personas a las que les gusta salir de bronca", pero insiste en que estas peleas son "hechos aislados".


Desde el 7 de julio, en la zona del 'tubo' de Huesca, se han producido varias peleas con un total de 20 personas detenidas. El último altercado se produjo la madrugada del pasado sábado, 24 de agosto, cuando seis personas fueron detenidas por alterar el orden y lesionar a dos efectivos de la Policía Local y a otro de la Policía nacional, que recibió un botellazo.


Barrio ha agregado que "pese a que se da una sensación engañosa de lo que sucede, ahora mismo hay más seguridad que nunca en las zonas de ocio nocturno" para detallar que "la policía hace su trabajo espléndidamente y además los establecimientos tienen personal de seguridad, y algunos antes no tenían" por lo que los altercados "se cortan rápidamente".


A su parecer, cuando se origina una pelea en el interior de un bar "los guardias de seguridad les invitan a salir a la calle y llamamos a la policía para evitar que continúa en el exterior", por lo que en general "cinco minutos después de la pelea los establecimientos están perfectamente sin problemas".


Respecto a la prevención de estos hechos ha considerado que "es complicado actuar" para recordar que a las personas implicadas en peleas se les prohíbe la entrada posterior en los establecimientos.


Así, ha precisado que durante años no se han registrado accidentes de consideración y ha confiado en que estas peleas no se repitan.