Huesca

El PSOE pide la modificación del trazado de la rotonda Ramón y Cajal

Según la formación, la rotonda está en uno de los accesos más importantes de Huesca y, al estar "mal diseñada", ocasiona "numerosos perjuicios".

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido la modificación del trazado de la rotonda Ramón y Cajal por empeorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.


Según informa el partido en un comunicado, la rotonda está en uno de los accesos más importantes de Huesca y, al estar "mal diseñada", ocasiona "numerosos perjuicios a los vecinos y conductores de esa zona".


Así, el grupo municipal va a presentar una iniciativa a alcaldía solicitando la modificación del trazado actual de la rotonda por considerar que su puesta en marcha "ha elevado el número de incidentes y siniestros en la ciudad".


Desde el PSOE han afirmado que "esta actuación es fruto de la improvisación y debe ser reparada lo antes posible para evitar nuevos accidentes y molestias" a conductores y vecinos de la zona.


El concejal socialista José María Romance ha insistido en que "el actual trazado crea mucha confusión entre los conductores, peatones y ciclistas generando serios problemas de seguridad vial".


Los socialistas esperan que la actuación del consistorio dé respuesta a las necesidades reales y objetivas que planteará Huesca "cuando el PP ponga en marcha su proyecto de peatonalización y cierre la vía principal hasta ahora de la ciudad".