Huesca

Las obras de desescombro del solar de San Salvador se reinician este lunes

El Consistorio, de forma subsidiaria, derribó el muro a principios de mes tras desprenderse parte de la cubierta el 3 de julio.

La empresa adjudicataria de los trabajos de desescombro del solar de la calle San Salvador, número 1, de Huesca retomará este lunes los trabajos de acondicionamiento del solar, que el Consistorio, de forma subsidiaria, derribó a principios de mes tras desprenderse parte de la cubierta el 3 de julio


El equipo de gobierno municipal actuó en base a los informes técnicos que apuntaban el "estado de ruina inminente" de forma subsidiaria y ante el incumplimiento reiterado de la orden de derribo por parte de la propiedad.


El derribo se completó antes de las fiestas patronales de San Lorenzo, y se realizaron a su vez trabajos de acondicionamiento como el levantamiento de un muro para tapar el espacio.


En los próximos días, según ha explicado el concejal de Movilidad y teniente de Alcalde, Gerardo Oliván, "se completará el desescombro total, porque quedó pendiente por las fiestas y se revisará la estabilidad de las paredes de los edificios contiguos y medianeras".