Huesca

Dos rescatados en Bierge y en el cañón de Añisclo

Se trata de un barranquista francés y un senderista valenciano.

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a un barranquista y a un senderista que sufrieron sendos accidentes en Bierge y en el Cañón de Añisclo, respectivamente, indican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El Equipo de Montaña de Huesca, el Helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 rescataron, entre las 11.50 y las 13.00 horas de ayer, a C.C., de 57 años, y origen francés, que se accidentó en el Barranco La Peonera Superior, en el término municipal de Bierge (Huesca).


La persona accidentada, con torcedura de tobillo y una fractura del quinto metatarsiano, fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.


El otro accidente tuvo lugar cuando F.D.P., de 37 años y vecino de Manises (Valencia), sufrió un accidente en los estrechos del Cañón de Añisclo, en el término municipal de Boltaña (Huesca).


El equipo de rescate, formado por la Unidad del Aérea de Huesca con base en Benasque, el GREIM de Boltaña y un medico del 061, actuó entre las 16.00 y las 18.20 horas de ayer.


La persona accidentada fue evacuada al Centro de Salud de Aínsa con un corte profundo en el cuello y una contusión en el hombro derecho.