Despliega el menú
Huesca

Propinó un navajazo a otro

Un joven de Fraga ingresa en prisión por intento de homicidio

Asestó un navajazo a otro joven en la localidad fragatina; el herido hubo de ser intervenido de urgencia en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

El juez del Juzgado de Instrucción 2 de Fraga ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, a un joven que ha resultado herido en el abdomen por arma blanca, tras un altercado en esta localidad oscense.

El suceso ha tenido lugar durante la noche de este pasado 15 de agosto cuando se recibe una llamada en la central del 062 de la Guardia Civil, para alertar de la existencia de un altercado en una calle de la localidad de Fraga.

Al llegar el lugar efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Fraga han comprobado que agentes de Policía Local y personal sanitario evacuaban a un joven de 23 años de edad, vecino de Fraga que estaba herido por arma blanca en el abdomen.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, en colaboración con agentes del Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad, inicia la búsqueda del autor de los hechos y tras recabar información se concluye que el supuesto autor de la agresión es un joven de 22 años y vecino de Fraga, que se localiza y detiene una hora y media después de producirse los hechos.

Además, se recupera el arma utilizada en la agresión tras ocultarse en un paraje de la localidad de Serós (Lérida), ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

Discusión

Al parecer los hechos se desencadenan tras una discusión entre ambos jóvenes, que al tomar intensidad y tras un intercambio de insultos y golpes, el detenido supuestamente saca un arma blanca y asestó un corte en el abdomen de la víctima, que ha tenido que ser operado de las lesiones con carácter urgente en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde permanece ingresado.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, donde reconoce la autoría de los hechos, es puesto a disposición judicial en la mañana del 16 de agosto ante el juez del Juzgado de Instrucción 2 de Fraga, que decreta el ingreso en prisión.

Etiquetas