Fiestas de San Lorenzo

La Guardia Civil realizó casi 5.000 controles de alcoholemia durante San Lorenzo

65 personas dieron positivo en los test, cuatro de ellas con una tasa de alcohol muy elevada, por lo que se les imputó un delito contra la salud del tráfico.

La Guardia Civil de Huesca ha realizado durante las pasadas fiestas de San Lorenzo 4.871 pruebas de alcoholemia, de las que 65 han arrojado un resultado positivo, dentro del plan de seguridad dispuesto con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.


Desde la Guardia Civil precisan que a lo largo de estos siete días se han realizado un total de 4.871 pruebas de alcoholemia y que a cuatro de los 65 conductores que arrojaron un resultado positivo se les imputó un delito contra la salud del tráfico al tratarse de una tasa de alcohol muy elevada, siendo el resto denunciados por infracción administrativa.


Igualmente durante los controles se imputó a una persona por no querer someterse a las pruebas de detección de alcohol y se formularon dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil se incautó de 2 gramos de resina de hachís y 5 gramos de marihuana.