San Lorenzo 2013

Huesca despide sus Fiestas en honor a San Lorenzo

El broche final de estos festejos lo pondrá el tradicional 'Adiós, San Lorenzo, adiós' y la traca final, a cargo de la Piroctenia Oscense.

Dux, preparado para la fiesta
San Lorenzo 2013_5
JAVIER BLASCO

La ciudad de Huesca concluye este jueves, 15 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, con la despedida al santo y la traca final.


A las 23.30, las charangas de las peñas recreativas oscenses se concentran en la plaza de San Lorenzo para despedir al santo, con el tradicional 'Adiós, San Lorenzo, adiós' y media hora más tarde, se quemará la traca final de fiestas San Lorenzo 2013, a cargo de la Pirotecnia Oscense, en la plaza de Navarra.


La última jornada festiva dará comienzo a las 7.30 con la carrera de burros y a las 8.00, en la plaza de toros, se soltarán las vaquillas. A las 10,00, se procederá a la realización de la fiesta homenaje a los mayores, en el Palacio de Congresos, donde se servirá un almuerzo compuesto por migas y vino de la tierra. Además, desde las 11.00, se disputará el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo.


Por la tarde, a partir de las 19.00, se llevará a cabo la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, cono actuaciones de los Danzantes de Huesca, grupos folclóricos de la ciudad, la Agrupación folclórica Hunac Ceel, ofrendas particulares y la participación de mairalesas y peñas recreativas oscenses.