Lágrimas de San Lorenzo

Más de 1.500 personas acuden a la observación de las Perseidas

Al comprobar el gran interés mostrado por el público, el Espacio Astronómico ha preparado para este miércoles, 14 de septiembre, una 'Star party'.

Las 'lágrimas de San Lorenzo' también se observaron en la Atalayita
Más de 1.500 personas acuden a la observación de las Perseidas en el Espacio Astronómico de Huesca
EFE

Más de 1.500 personas han acudido a la observación de las Perseidas, también denominadas Lágrimas de San Lorenzo, en el Espacio Astronómico 0.42 de Huesca, situado en el Parque Tecnológico Walqa.


En este centro se celebra hasta el 15 de agosto esta lluvia de estrellas por lo que se han organizado diversas actividades dirigidas en torno a este singular acontecimiento.


Coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo de Huesca, este lunes, 11 de agosto, este Espacio ha organizado una velada en la que los visitantes, previa reserva, han podido aprender más sobre este fenómeno.


Tres grupos dirigidos por tres monitores del Espacio 0.42 han enseñado mediante tres actividades: un script, una observación mediante telescopios y un taller de planisferios en qué consiste el fenómeno de las lágrimas de San Lorenzo. Al finalizar, se ha entregado al público asistente una bengala para pedir entre todos un deseo conjunto.


'Chillout' 

Los asistentes que no han podido acceder a la actividad por no tener cupo han podido disfrutar del evento desarrollado por la Agrupación Astronómica de Huesca en una explanada aledaña.


Una vez finalizadas las visitas guiadas el Centro abrió las puertas al público que pudo disfrutar de la música de un DJ en un bar chillout, donde alrededor de 2.000 personas se ha podido informar de los próximos eventos.


Al comprobar el gran interés mostrado por el público, el Espacio Astronómico ha preparado para este miércoles, 14 de septiembre, una 'Star party' en la que los visitantes puedan disfrutar de las estrellas junto a los monitores del centro.


La trabajadora del Espacio 0.42, Blanca Calavia, ha señalado que están "muy satisfechos con la gran acogida de la ciudad de Huesca ante las actividades que desarrollamos en relación al fenómeno astronómico de las Lágrimas de San Lorenzo, además la jornada se desarrolló sin ningún incidente".