Fiestas de San Lorenzo

Desarticulada una banda de carteristas en Huesca

Cuatro personas han sido arrestadas por robar efectos personales al descuido. Se trata de un grupo itinerante que aprovecha las aglomeraciones.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar al descuido carteras, móviles de alta gama y efectos personales de valor durante las fiestas de San Lorenzo.


El grupo estaba compuesto por cuatro personas de nacionalidad rumana, tres varones y una mujer en avanzado estado de gestación. Mientras unos distraían a la víctima, los demás realizaban el hurto. Aprovechaban lugares concurridos como el centro de Huesca, las zonas de ocio o la celebración de alguna actividad.


Los agentes de la Policía Nacional observaron a los sospechosos en el momento en el que realizaban un robo, por lo que fueron detenidos inmediatamente. El arresto se produjo el primer día de fiestas, cuando ya habían hurtado más de diez carteras. Según la Policía, se trata de un grupo itinerante que se desplaza por las fiestas patronales de toda España.


Algunas de sus víctimas reconocieron a los miembros del grupo, que tenían antecedentes policiales por hechos similares.