San Lorenzo 2013

Ana Alós reconoce que buscar una solución al botellón es "difícil" en San Lorenzo

Los vecinos se han quejado de la suciedad y basura que hay en el Parque de los Olivos y en el de La Manzana y también en los portales privados de estas zonas.

Jóvenes durante las fiestas de San Lorenzo
Ana Alós reconoce que buscar una solución al botellón es "difícil" en las Fiestas San Lorenzo
JAVIER BLASCO

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha reconocido que "es difícil" buscar una solución a la práctica del botellón durante las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa.


Los vecinos se quejan de que los adolescentes convocan botellones en zonas como el Parque de los Olivos o el de La Manzana, generando, entre otras cosas, suciedad y basura en estos espacios públicos y también en los portales privados de los edificios.


La ordenanza municipal de convivencia, que sanciona este tipo de comportamiento, se flexibiliza estos días de fiesta, aunque la alcaldesa oscense ha dicho que la prioridad es "minimizar los efectos".


Alós ha expuesto que "ruido hay en todas las partes de la ciudad, el problema es el rastro que deja y ya no se trata tanto de que se junten unos jóvenes a beber, sino del comportamiento incívico y de la mala educación en cuanto a dejar la suciedad en el entorno donde se concentran y a eso es a lo que hay que buscar una solución".