Música

La música barroca llega a Berdún

El organista Luis Pedro Bráviz ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa Eulalia durante la quinta jornada del XXII Festival en el Camino de Santiago.

El organista Luis Pedro Bráviz.
La música barroca llega a Berdún
FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

La Iglesia de Santa Eulalia del municipio de Berdún servirá este lunes de escenario al concierto de Luis Pedro Bráviz, en la quinta jornada del XXII Festival en el Camino de Santiago organizado por la Diputación Provincial de Huesca, donde presentará 'El arte de la variación en la música organística del Barroco europeo'.


Natural de Hecho (Huesca), Bráviz realizó la carrera de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con el maestro aragonés José Luis González Uriol, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Continúa su formación con la profesora Montserrat Torrent entre los años 2001 y 2006, y realizó diversos cursos de perfeccionamiento con diferentes maestros.


En calidad de solista, ha participado en los principales festivales organísticos españoles, así como en Francia e Italia colaborando con diversas agrupaciones camerísticas y corales.


Activo compositor, estudió con la catedrática y compositora Teresa Catalán, figurando en su catálogo obras para todo tipo de formaciones, destacando su obra para orquesta de cámara 'Cinco palabras', estrenada y grabada por el Grupo Enigma; 'Lo Cierzo', obra obligada en el 38º Certamen Coral de Ejea de los Caballeros y el tríptico 'Bendita y alabada sea' para la inauguración del nuevo órgano mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.


Titulado superior en órgano, clavecín y composición, en la actualidad es profesor numerario de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.


El concierto comenzará a las 22.30 en la Iglesia de Santa Eulalia. Luis Pedro Bráviz interpretará piezas Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627), Dietrich Buxtehude (1637-1707), Johann Caspar Kerll (1627-1693), Francisco Correa de Arauxo (1584-1654), Pablo Bruna (1611-1679) y Jusepe Ximénez (1601-1672), entre otros autores.