Huesca

"Estas fiestas deben estar marcadas por el contenido religioso y la convivencia"

Julián Ruiz Martorell, ha destacado "el entusiasmo y la delicadeza con la que se ha ido programando estos actos".

Procesión de San Lorenzo
"Estas fiestas deben estar marcadas por el contenido religioso y la convivencia"
RAFAEL GOBANTES

El obispo de la Diócesis de Huesca,  Julián Ruiz Martorell, ha dicho que las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa hasta el próximo 15 de agosto, en honor a San Lorenzo, tienen que estar marcadas por el contenido religioso y también por la convivencia. 


Ruiz Martorell ha apuntado que es "una semana que tiene que estar marcada por el contenido fundamentalmente religioso en la figura de San Lorenzo que contemplamos este año, en el año de la fe, como testigo de la fe, pero una semana también de convivencia, de actividades cívicas, de alegría sana, de folclore, de actos culturales. Es mucho el entusiasmo y la delicadeza con la que se ha ido programando estos actos".


Ha señalado además que "en estos días, deseamos la intercesión de San Lorenzo para que estas fiestas tengan un tono sereno y que se desenvuelvan en paz y en sana convivencia".


Tras hablar de la convivencia entre el aspecto religioso y el lúdico, el obispo de Huesca ha querido recordar "a las muchas personas que en las fiestas están trabajando, periodistas, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, brigadas de limpieza, bomberos y tantas personas que merecen nuestro reconocimiento y nuestra gratitud porque hacen que podamos vivir en paz y con alegría compartida el contenido de estas celebraciones".