Fiestas de San Lorenzo 2013

Los Danzantes abren el día grande de las fiestas de Huesca

Cientos de oscentes y turistas se han dado cita para contemplar de cerca uno de los actos más esperados del programa.

Los Danzantes, en el día grande de las fiestas de Huesca
Los Danzantes abren el día grande de las fiestas de Huesca

La actuación de los Danzantes ha dado el pistoletazo de salida al día grande las fiestas de Huesca en honor a su patrón, San Lorenzo. En torno a las 8.30 comenzaba en la plaza de San Lorenzo su tradicional actuación en honor al santo, bajo la batuta del mayoral Pascual Campo.


Cientos de oscenses y visitantes han acudido este sábado por la mañana para ver uno de los actos más esperados. Con untualidad, los danzantes han vuelto a deleitar al público en la céntrica plaza oscense.


En esta ocasión, la Agrupación de Danzantes no  presenta cambios en cuanto a altas y bajas de sus integrantes, pero sí hay una novedad y es que La Botería de Lafuente, que está en obras, ha dejado de ser después de muchos años el centro de reunión de los danzantes previo a la actuación del día 10. Este año se han reunido en la casa parroquial de San Lorenzo.


Los Danzantes han guardado un minuto de silencio antes de empezar en recuerdo de Vitorino, quien fue su mayoral durante muchos años y que nunca se perdía una actuación de los Danzantes (dos de sus nietos llevaban un crespón negro en la manga).