Huesca

San Esteban de Litera celebra la Fiesta de la Carretera tras el fin de las obras de la A-133

Los vecinos de la localidad oscense han organizado un acto reivindicativo para pedir al Gobierno de Aragón que finalice el resto de la vía.

Así estaban los accesos a la A-133 cuando se paralizaron las obras
San Esteban de Litera celebra la Fiesta de la Carretera tras la finalización de las obras de la A-133
ARCHIVO

Los vecinos de San Esteban de Litera celebrarán este sábado la Fiesta de la Carretera con motivo del final de las obras de la A-133 en su tramo entre esta localidad y Binéfar. 


Sin embargo, esta celebración tendrá también carácter reivindicativo con el fin de pedir al Gobierno de Aragón que plantee la planificación y ejecución del resto de la vía, entre San Esteban y el Puente de las Pilas en Estada, por los municipios de Azanuy, Fonz y Estadilla, según ha informado el Ayuntamiento de San Esteban.


La Fiesta de la Carretera ha surgido por una iniciativa vecinal después de que se produjera una importante movilización popular en el momento en el que se anunció el parón de las obras por parte del Gobierno de Aragón que, tras revisar su decisión de paralizarlas, concluyo los trabajos a finales de 2012.


La celebración comenzará a las 21.00 en la plaza de España de San Esteban de Litera con una caminata hasta el parque municipal de El Prado donde la organización a preparado diferentes sorpresas para los visitantes. Después, está programada una cena popular para la que se han inscrito 620 personas y, tras el ágape, habrá música y fiesta en el mismo recinto.