Huesca
Suscríbete por 1€

Turismo

Villanúa presenta una aplicación con premio

La aplicación permite al usuario conocer la situación de los puntos turísticos de la localidad e incluye un 'reto' con el que conseguirá una recompensa.

El Ayuntamiento de Villanúa ha presentado este miércoles, la nueva aplicación (App) de este municipio oscense que busca ofrecer a sus vecinos y visitantes toda la información turística complementada con un divertido reto para obtener un premio.

Con esta aplicación el usuario obtiene mediante geolocalización el punto exacto donde se encuentra y la situación de los principales atractivos turísticos de la localidad, como la Cueva de Las Güixas o el Ecoparque El Juncaral, entre estos, así mismo puede acceder a información sobre los mismos o saltar a las correspondientes webs de cada recurso.

Por otro lado, el usuario encontrará 'El reto', que se trata de un juego en el que se deberá buscar una serie de puntos identificados con unas placas con el escudo del municipio y hacer una foto en ese punto.

Si consigue todos los puntos que el reto le propone, además de haber hecho un recorrido por los principales lugares de interés del municipio, en la Oficina de Turismo le entregaran un premio por completar el reto.

"Tecnología y naturaleza"

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha explicado que este es uno de los primeros pasos que da el municipio en su objetivo de "ser un referente en aunar tecnología y naturaleza, poniendo esta ultima al servicio de la primera para realzarla y hacerla accesible".

La aplicación esta ya disponible para dispositivos IOS en App Store y dentro de unos pocos días se podrá acceder en Google Play para los dispositivos Android. Actualmente es la versión 1.0 pero ya esta a punto de lanzarse la actualización a la 2.0.

Por su parte, el representante de la empresa responsable del desarrollo de la App, Quick Multimedia, Chicho Sainz, ha incidido en la modularidad al explicando que la aplicación es la base sobre la que se irán añadiendo nuevos contenidos y funcionalidades.

Sainz ha detallado que es una aplicación que nace con la idea de ir implementando nuevos servicios y todas las novedades que el mundo de la tecnología vaya ofreciendo.

Etiquetas